Miriam García Sandemetrio es una artista fallera especializada en fallas y fogueres infantiles.
Desde joven ha estado vinculada al mundo artístico, destacando por su estilo expresivo, colorido y narrativo. Comenzó su trayectoria profesional en el mundo fallero a mediados de la década de 2010, y desde entonces ha ido consolidando su nombre como una de las creadoras más reconocidas en la escena infantil de las Fallas.
Con taller propio en Paiporta, ha trabajado para numerosas comisiones tanto en Valencia capital como en otras localidades. Algunas de las comisiones en las que ha plantado fallas infantiles son Aras de Alpuente-Castell de Pop, Ceramista Ros, Santa Genoveva Torres y El Mercat (Alzira), entre muchas otras, además de plantar las fogueres infantiles de Sagrada Familia en 2023 y 2024.
Ha obtenido numerosos premios en secciones infantiles, como también galardones de Ingenio y Gracia y Ninot Indultat Infantil. Su trabajo destaca por figuras simpáticas, composiciones cargadas de ternura y crítica amable, además de una gran atención por los detalles.
Habiendo estudiado Magisterio, es capaz de realizar monumentos infantiles muy didácticos para los niños, con el fin de que aprendan cosas nuevas con la lectura y la creatividad con las que dota a sus figuras.
En 2024, su taller sufrió importantes daños a causa de la DANA de Valencia, lo que no impidió que siguiera adelante con su trabajo y con sus compromisos artísticos para el ejercicio fallero de 2025, afianzando así la evolución constante que lleva desde 2018.