Alejandro López Sánchez (Alx Lpz) es un artista constructor de hogueras, graduado en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València.
Desde 2011 comenzó a colaborar en el taller de hogueras de Fran Santonja a la vez que realizó el curso de Constructor de Hogueras de la Agencia Local de Desarrollo ImpulsAlicante.
En 2018 firmó su primera hoguera infantil para la comisión Carrer Major de San Vicente del Raspeig con la que se llevó un tercer premio aquel año y un primero en el último ejercicio, y en 2019 diseñó la Hoguera Oficial de esta misma población en la que colabora también en su realización.
Más tarde compaginó su trayectoria con los estudios del grado en Bellas Artes y en 2019 participó en la construcción de la falla Tarongers-UPV-Camí de Vera.
Ha ganado tres veces el concurso del cartel anunciador de la fiesta de Hogueras de San Vicente del Raspeig (2013, 2015 y 2016), el cartel anunciador de la Semana Santa de Alicante (2018) y una ilustración en la categoría de la Eliminación de la Violencia de Género para la Libreta Conmemorativa del X Aniversario de Políticas para la Igualdad de Género realizada por la Universidad de Alicante (2017).
Consiguió en 2019 el premio a la mejor portada de llibrets con su diseño para la comisión de La Cerámica.
En 2022, logró el tercer premio de segunda categoría infantil con la hoguera Don Bosco y en 2023 triunfó con el primer premio de esa categoría en esa misma comisión con su monumento “A todo color”.
También ha cosechado premios en las Fallas de Valencia durante 2023, concretamente el 2º Premio de la sección 13ª con la falla Mercat de Russafa, y el 4º Premio de sección 13ª con la falla Nador-Miraculosa.
En 2024 debutará en la categoría Especial de Hogueras con el diseño, construcción y plantà de la hoguera infantil de Foguerer Carolinas.