El acto de la Elecció de la Bellesa del Foc i les seues Dames d'Honor de 2024 se celebró el 12 y 13 de abril de 2024 en la Plaza de Toros de Alicante, y congregó a cerca de 7.000 personas que pudieron ser testigos de ambos actos.
Acto | Día y hora |
---|---|
Elecció de Bellesa del Foc y Damas infantiles | Viernes 12 de abril de 2024, 21.00h |
Elecció de Bellesa del Foc y Damas adultas | Sábado 13 de abril de 2024, 21.00h |
El acto infantil, nombrado “La millor del món”, narraba la historia de cómo en las entrañas del Castillo de Santa Bárbara se preparaban las diferentes fiestas que disfrutan los niños alicantinos. Fue presentado por Alexis Meseguer, de la hoguera Nou Alipark, Lidia Piqueras, de Ángeles - Felipe Bergé y Carla Díaz, de Sant Blai de Dalt.
El acto adulto, con nombre “Elecció”, se centró en realizar una alegoría entre las fases lunares y los diferentes momentos que vive una belleza a lo largo del año. La gala fue presentada por Sergio Checa, de la hoguera Sagrada Familia y Beatriz Tomás, de Foguerer - Carolinas.
Ambos tuvieron una estructura similar y constaron de varias partes:
Durante el acto, se eligió a la Bellesa del Foc de les Fogueres de Sant Joan de l'any 2024, así como a sus Dames d'Honor, de un total de 75 candidatas adultas y 87 infantiles.
El jurado del acto de Elecció 2024 fue designado in-extremis el 20 de julio de 2023, durante el mandato de Toñi Martín-Zarco como presidenta de la Federació de Fogueres, y minutos antes de convocar elecciones para el 8 de agosto de 2023 y entrar su mandato en funciones hasta dicha fecha.
Aunque la comisión de Federació de Fogueres elegida fue finalmente la presidida por su contrincante David Olivares Cortés, el nuevo equipo decidió mantener el jurado designado por la anterior presidenta.
Miembros elegidos por la asamblea
Miembros designados por la Federació
Miembros elegidos por la asamblea
Miembros designados por la Federació
Belén Mora Rosado, Bellesa del Foc 2023 realizó un discurso de despedida sembrado de poesía y letras de canciones, y agradeció a todas las personas que la habían acompañado durante su reinado, el cual se transcribe a continuación:
Vivir, siempre vivir. Lo afrontaré serenamente. Yo he crecido así, os lo diré sinceramente. Viví la intensidad y no encontré jamás frontera. Si bien todo ello fue a mi manera.
No sé por qué todavía me impone ponerme delante de vosotros… si hemos compartido tanto juntos. Será que me puede el cariño que te tengo, Alicante. Todo ese amor que me habéis dado durante este tiempo. Y es que os confesaré que tengo miedo a emocionarme, tengo miedo a equivocarme, pero si algo no me da miedo en esta vida es decir lo que siento. Por eso, después de todo lo vivido a vuestro lado, hoy necesito veros, para así poder deciros: Alicante, te quiero.
Jugando con la marea, hoy nacen de mi boca unas palabras que brotan de nuestro mar, del agua fina que me corre por las venas. Y es que hoy me quedo con los pies pegados a este suelo que es mío y a la vez del resto de la gente, que es mi hogar. Mi hogar, esta ciudad, vosotros y el mar unidos en danza y poesía, Alicante y sus fogueres en una eterna melodía.
Gracias, alicantinos, a cada uno de vosotros por acompañarnos, mimarnos y jamás soltarnos. Gracias por demostrarnos ser cada día la Millor Terra del Món. A tus atardeceres rojos se acostumbraron mis ojos como el recodo al camino, y este camino para ellas no ha hecho más que empezar.
Bellesa del Foc 2024 y les seues Dames d'Honor, os decimos que caminante no hay camino, se hace camino al andar. Y en esa andadura, que no os quepa la menor duda, que nos vais a encontrar de vuestra mano. Y es que he encontrado sensaciones que solo tú podrás descubrir. Prepárate para el huracán. Ya noto su brisa, ya llega, y hará de esa bonita familia que te regalará el fuego tu puerto, ese lugar donde encontrar refugio y hogar.
De vez en cuando la vida afina con el pincel, se nos eriza la piel y faltan palabras para nombrar lo que ofrece. Jurado de la elección de la Belleza del Foc y les seues dames de honor, sin daros cuenta dibujasteis con ese pincel nuestro 2023, dándonos la oportunidad de sentirnos en nuestro mar, en nuestra tierra, más en casa que nunca. Gracias por marcar el inicio de esa travesía juntas.
Y es que jamás ansío un amor, que para mí fuera importante, tomé solo la flor y lo mejor de cada instante. Y ahí siempre estabais vosotros para hacer de esos momentos los más especiales. José y Toni Alta Costura y Alba Indumentaria, con cada puntada de cariño; Castillo y Vives y Marí, con cada detalle de tradición viva. Miguel Ángel Leal, llenando de luz nuestras miradas y nuestro corazón junto a nuestra querida María y Tony y Adri y Reme Fotógrafas, con esos flashes que llegan a cada pequeño rincón para llenarlo de alegría. Y cómo no, junto a todos esos colaboradores que han hecho de este mar un oleaje continuo de fuego, pasión y tradición.
Las olas llevan historias a cada orilla, y para ello los medios de comunicación nos han conectado, capturando momentos en la arena y dibujando sonrisas. Gracias por ser la voz de la comunidad y la identidad de nuestras queridas Fogueres de San Joan.
Además, como el mar que afronta la costa con calma y firmeza, no me puedo olvidar de quienes nos han protegido con valentía en cada destreza, como los vientos que dispersan las nubes, como las olas que enfrentan las rocas: fuerzas y cuerpos de seguridad, protección civil, bomberos, sanitarios, conductores, escoltas. Gracias por cuidarnos en cada aventura.
Viajé y disfruté, no sé si más que otro cualquiera. Y así logré seguir a mi manera. Mi querida Comunitat Valenciana y más allá de nuestras fronteras, fiestas que enriquecen el alma y que, como el mar, con su abrazo conectan tierras. Moros y Cristianos, amigos de la FAFBA, Semana Santa, Murcia, Burriana, fiestas hermanas en un mismo sentir, celebrando nuestra cultura y tradición sin fin. Unidas por la marea de nuestra pasión y el vínculo eterno con nuestras tradiciones, hemos navegado por el mar Mediterráneo con cuatro mujeres increíbles y sus Cortes de Honor: Reinas de la Magdalena de Castellón, Selene y Lourdes; y Falleras Mayores de Valencia, Laura y María Estela, que el eco de las olas nos recuerde siempre los lazos que nos unen como la sal al agua y ese agua al mar, inseparables y eternos como esos recuerdos que hemos compartido.
En el corazón de Alicante, donde el sol y la costa encuentran la tradición. He podido hallar personas que han sido una gran fuente de inspiración. Y es que hay vínculos que manifiestan la esencia misma de lo que significa ser alicantino. Hablo de nuestro querido Ayuntamiento con todas sus concejalías, y en especial la de Fiestas con Manolo Jiménez, Mari Carmen Sánchez y actualmente Cristina Cutanda con su pequeña Imma. La corporación municipal, la Diputación de Alicante con Toni Pérez y la Generalitat Valenciana con Carlos Mazón, al igual que todos sus equipos de protocolo, prensa y comunicación. Con su labor hacen que Alicante sea reconocida y amada por propios y extraños, llevando su luz y su olor por donde quiera que vayan.
Y es que sois tantos que es imposible nombraros a todos. Lo que sí puedo hacer es daros las gracias a los que estuvisteis, estáis y estaréis a nuestro lado, en especial a ti, Luis Barcala, alcalde de mi querida ciudad. Es imposible definir con palabras el cariño que tanto tú como Sagrario me habéis dedicado este año. Habéis sido confidentes, fieles consejeros, creadores de abrazos de los que reconfortan y miradas de apoyo en cada acto que hemos compartido. Gracias por regalarme un cariño tan bonito que espero permanezca conmigo para siempre.
No suele suceder, pero hemos tenido la oportunidad de conocer a dos grandes familias festeras, personas que nos han acompañado trabajando incansablemente por la fiesta los 365 días del año para llegar a un futuro juntos. Y es que quiero que sepáis lo bonito que es saber que siempre estáis ahí. Qué bonito es querer y poder confiar. Afortunada yo por tener vuestra amistad.
Empezamos a compartir de la mano de Toño Martín-Zarco y su equipo, quienes demostraron fuerza y valentía en una dedicación inquebrantable a les Fogueres, persiguiendo cada sueño e iluminando el camino hacia un futuro de vibrante tradición y alegría.
Y en este futuro que ya es presente, encontramos a David Olivares, el soñador incansable que ha tejido con esfuerzo y determinación los hilos que forman el tapiz de nuestras festividades. David, tú y tu equipo sois la muestra clara de la dedicación y el cariño sincero a les Fogueres, dejando una marca indeleble en la historia de nuestra fiesta. Así que, como dice esta canción que tanto te gusta, no dejes de soñar, amigo.
Hay mares de sentimientos, mares de recuerdos, mares de cariño. Mares que, cuando llega el amanecer, crean reflejos de unidad, de fuerza, pero sobre todo de intensidad. Una intensidad que ha unido a siete familias para navegar por este océano de vivencias y sentimiento festero. Y es que habéis sido la brújula que nos orienta, la fuerza que nos impulsa y el abrazo que reconforta en cada orilla. Qué suerte tener gente que lo hace fácil, que sois hogar y estáis en todas partes. Gente que son del mar en calma, la paz que arroja y del sol que quema la buena sombra. Esa es mi familia, los que navegamos por las aguas del cariño, la comprensión y la complicidad. Porque vosotros me habéis regalado el sonido del mar cada vez que se escuchaba a mi alrededor y me hacíais sentir tan fuerte y capaz de todo. Tú, con esa fortaleza que irradias, te has convertido en un faro de firmeza, guiándonos con determinación por las aguas bravías y por las calmas más sinceras. Yo, que encontré mi lugar en el color de tus ojos azules, como el mar que baña la costa alicantina, hemos trazado una travesía juntos en la que la sinceridad y el coraje son nuestros fieles compañeros de viaje desde ahora y para siempre.
Y ella, esa dulce melodía del cariño que llega a mis oídos, despertando energías, espabilando razones por las que luchar y seguir adelante. No hace falta que te diga que en cada encuentro con la marea de la vida eres la voz de mis sentimientos, ese reflejo de valentía del que tomar ejemplo cada día. Os quiero, como siempre, a mi manera.
Tal vez lloré, tal vez reí, tal vez gané, pero con ellas nunca, nunca perdí. Y es que he escuchado mil historias, pero cuenta la leyenda que hay leyendas que no se pueden contar, porque como no nos hemos cansado de repetir, me parece maravilloso que seamos amigas. Y es que cada una de ellas me ha enseñado una canción en este bravío mar que hemos atravesado juntas. Así que me vais a disculpar porque me gustaría dedicarles esa canción mirándolas a los ojos.
Alba, tienes un cañón de energía disparando en los ojos, iluminando todo con tu luz, porque cuando estás cerca la vida cobra aún más vida. Eres ese paraguas que nos protege de la lluvia, esa sonrisa que alivia todos los problemas.
Paula, sueñas alto, alcanzando las estrellas, navegando por un mar de posibilidades sin límites ni fronteras. Recuerda que incluso en la incertidumbre, tenemos el poder de trazar nuestro propio rumbo, porque has sido mi luz en la oscuridad, mi ancla en medio de la tormenta.
Alba, no sé si pensar si eres el ángel que cuida mi camino. Lo que sí sé es que mereces todo el cariño del mundo, y espero habértelo dado, al igual que mi alma y mi verdad, para borrar las heridas y luchar juntas por nuestros sueños.
Belén, en esta vida que nos cambia en segundos extraños, me has abierto los ojos, lanzándome a las vías, tan solo pretendiendo ser tú, auténtica y valiente. Porque has sido mi amante de las causas perdidas, queriéndome con cuidado y sin dejarme caer en las expectativas.
Carol, siempre irradiando luz y guiándome con tu ejemplo, te has convertido en una superviviente, siempre en busca de la libertad que no se deja influenciar por las opiniones de los demás. Por eso sé que no hay límites para lo que puedes llegar a lograr, y así me lo has hecho ver a mí en cada uno de tus consejos.
Andrea, tengo en el corazón miles de historias, pero ninguna se compara a la que juntas escribimos cada día. Somos como dos almas en perfecta sintonía, mezcladas como brisa en una playa, unidas en una misma canción que llevamos en el corazón. Y es que eres el terciopelo que adorna mi vida, la voz perfecta que llena mis días de alegría.
Con cada una de ellas, he navegado por las aguas de la amistad, enfrentando tormentas y celebrando calmas. Y es que sois las olas que danzan en mi corazón, la brisa que acaricia mi alma y ese horizonte que siempre se despliega ante nosotras. Por eso, me vais a permitir una vez más que me despida de ellas con un gesto muy nuestro, y que ha irradiado una energía preciosa a lo largo de este año.
En este abrazo, no hemos estado solas, siete pequeñas sirenas que, con su canto, nos han hecho recordar la maravilla que surge al mirar al mundo con ojos curiosos y corazón abierto. Tejiendo un puente entre dos etapas de la vida, compartiendo risas, complicidades y la simple alegría de estar presentes y unidas. Con su felicidad, han dejado huella en cada rincón de Alicante, pero sobre todo en nuestros corazones. Os queremos, pequeñas.
¿Sabéis? he vivido una hermosa paradoja del tiempo, he encontrado una pequeña cómplice de sueños, y juntas nos hemos convertido en guardianas de secretos y en un apoyo incondicional en miles de momentos. A veces, te encuentras en el camino almas que comparten una complicidad única que va más allá de las palabras. Porque sí, Inés, nos basta un gesto, una mirada, un abrazo. Siempre he dicho que cogerte de la mano es una de las sensaciones más bonitas que se me ha regalado este año. Pero hoy quiero que sepas que no te pienso soltar nunca.
Hoy quiero firmar esta última carta enfrente de este mar, dándole las gracias, porque ahora sé que fui feliz, que si lloré también amé, y todo fue, puedo decir, a mi manera.
Porque los alicantinos, los foguerers, los barraquers, somos capaces de tantas cosas, pero sobre todo de saber vivir la Terreta a nuestra manera. Porque rendimos culto al fuego del que sabemos hacer una auténtica fiesta, la más hermosa.
Porque para mí, ser foguerer es amar, es creer que un cielo en un infierno cabe, dar la vida y el alma por un desengaño. Esto es amor y quien lo probó, lo sabe. Y sé que todos vosotros lo habéis probado, por eso comprenderéis que fuese amor por la fiesta lo que hizo crecer un sueño en mí, que se transformó en fuego con las palabras con las que hoy me quiero despedir. Unas palabras que daban la bienvenida a un mar de sensaciones, muy cerca de cada uno de vosotros. Unas palabras que nos sirven hoy para decir hasta siempre, mirándonos de nuevo a los ojos.
Y ahora que podemos veros a todos y a todas, bona nit Alacant, y gracias, gracias de todo corazón.
Inés Llavador Castelló, Bellesa del Foc Infantil 2023 hizo lo propio en su discurso, agradeciendo a compañeros/as, familia y personal su paso por el cargo:
Walt Disney dijo: “Si puedes soñarlo, puedes lograrlo”. Así empieza todo, soñando que puedes llegar a conseguir aquello que más te gusta o que te parece inalcanzable. Y yo soñé mucho y muy fuerte. Recuerdo perfectamente, como si fuera ayer, en los descansos de los ensayos de los bailes de la elección, cómo jugaba con mis amigas a ser una de las siete elegidas. Pero no solo jugábamos, todas soñábamos con escuchar nuestros nombres en esta plaza de toros. Todas éramos nombradas en nuestro juego y nos aplaudíamos las unas a las otras, imaginando que eran los aplausos de los alicantinos y alicantinas. Y todo dio un giro aquella noche tan especial de noviembre. El sueño se hizo realidad. Todas y cada una de nosotras sentimos el abrazo de la plaza de toros, y os puedo asegurar que cuando escuché mi nombre fue como escuchar todos los vuestros, porque este sueño no era solo mío, era nuestro.
Candidatas 2023, espero haber estado a la altura, porque no solo he representado a Alicante y a mis amadas Fogueres, sino también a cada una de vosotras. Y todo esto fue gracias a unas personas mágicas que creyeron y confiaron en mí. Jurado infantil 2023: cada día de esta aventura he dado lo mejor de mí para ser la Bellesa del Foc que vosotros pensasteis que podía ser.
Esa es mi forma de agradeceros el enorme regalo que me hicisteis, haceros sentir orgullosos intentando llegar a ser la representante que esta ciudad se merece, y de mis queridas Fogueres de Sant Joan. Nos enseñasteis a ser un equipo, ya que vosotros formasteis uno perfecto: cada uno diferente, y todos tan unidos. Nos habéis seguido en cada acto y habéis cuidado de nosotros como si fuérais familia. Aunque no nos negareis que el rey ha sido Chimo.
Y además de este regalo, nos regalasteis algo más: un gran amigo que ha ido encabezando nuestros pasos durante gran parte de este viaje. Nos regalasteis a un gran banderín. Pablo, has llevado el banderín de la Federació de les Fogueres de Sant Joan de la mejor forma, y ha sido un orgullo poder seguir tus pasos, sabiendo que llevabas nuestra fiesta a lo más alto. También sabemos que, a pesar de haber dejado el listón muy alto, Sergio guiará el camino de las representantes 2024 con paso bien firme.
Pero no solo les he de agradecer el bordar mi nombre en esta banda, gracias por ponerlas a ellas en mi camino: seis niñas de fuego, amantes de sus fiestas, cariñosas, responsables, pero divertidas, y sobre todo, con un amor incondicional por les Fogueres, que se convirtieron en el factor sorpresa de este sueño: un equipo perfecto.
Gracias por estar a mi lado y por permitirme estar al vuestro. Por todos los recuerdos que hemos creado, por los millones de momentos de risas y por hacer que el mejor año de nuestras vidas sea verdaderamente inolvidable. Martina, Paula, Carmen, Martina, Carla, Inés. Ellas serán por siempre las llamitas que alumbraron este sueño, ellas son y siempre serán les Dames d'Honor de la Bellesa del Foc Infantil d'Alacant 2023.
Para que un viaje sea perfecto necesitas ayuda, preparar bien el equipaje, que no se olvide nada en casa y así poder disfrutar al 100% de la experiencia. Aunque a veces no importa el trayecto, ya que al final siempre pesan más los recuerdos que las maletas. Y en nuestros recuerdos siempre quedarán los indumentaristas y estilistas que han hecho que nos sintamos las más guapas, los conductores que han hecho que disfrutemos de nuestro tiempo de viaje, Protección Civil, Policía y Bomberos que han velado por la seguridad de todos, los fotógrafos y medios de comunicación por hacer que podamos revivir todas las paradas siempre que queramos, los escoltas por guiarnos de forma segura y cuidarnos tanto, y un sinfín de personas más que han hecho que el camino recorrido haya sido mucho más agradable. Guardaremos un bonito recuerdo de todos vosotros.
Dicen que los viajes se viven tres veces: cuando los soñamos, cuando los vivimos y cuando los recordamos. Y tras soñarlo, comenzamos a vivirlo. Don Luis Barcala Sierra, alcalde de la ciudad de Alicante, abrió nuestro querido ayuntamiento. Para mí ha sido un privilegio poder llamarte solo Luis. Gracias por mimarnos y tratarnos como familia, por esas conversaciones de temas interesantes que no siempre se tienen con los niños, por seguir nuestras coreografías, por tus miradas de cariño y por demostrar que, aunque seamos pequeñas, el respeto puede ser mutuo. Eso sí, hay algo que no olvidaremos: recuerda que nos debes un paso de baile. Y gracias a toda tu corporación por cuidarnos siempre tan bien, especialmente desde la concejalía de fiestas: Manolo, Mari Carmen y Cristina, tres personas distintas que han demostrado el mismo amor por la fiesta con un mismo objetivo, entregados cada día a hacer más grandes, si cabe, las fiestas de nuestra ciudad. Porque si hay una palabra que define a los alicantinos es “festeros”.
Y a pesar de que yo vivo con intensidad las Fogueres de Sant Joan, nuestra querida Alicante es hogar de muchas tradiciones que se celebran durante todo el año. Nosotras hemos tenido la suerte de poder disfrutar más de cerca de todas ellas y ha sido increíble poder vivirlo junto a nuestros compañeros festeros de los Moros y Cristianos, la FAFBA y fiestas tradicionales. Al hablar de gente festera, inevitablemente nos acordamos de nuestra Federació de Fogueres, un grupo de personas maravillosas que trabajan incansable y desinteresadamente por el bienestar de nuestra fiesta y de todos los que la disfrutamos. Iniciamos este viaje junto con Toñi y su equipo, y durante ese tiempo tuvimos el placer de conocer y compartir momentos únicos con muchas personas que nos hicieron sentir especiales con su cariño. Ha sido un lujo que hayáis formado parte de esta aventura.
Pero sobre todo no podemos olvidarnos de nuestro peculiar Team Chamaco, ya que gracias a ellos en ningún momento hemos estado perdidas. Eva y Manolo, nunca os olvidaremos. Y de nuevo, maletas a pista y despegamos, porque comenzamos la aventura FUTUR con la nueva Federació de Fogueres. Corto pero intenso, así ha sido nuestro viaje juntos. Qué bonito y especial ha sido poder compartir la ilusión, las ganas, la entrega y la alegría de los nuevos comienzos. David, para ti soy y siempre seré tu 010, pero los dos sabemos que el ciclo del fuego debe continuar. Ha sido una experiencia preciosa ser tu primera Bellesa del Foc Infantil. Simplemente, gracias por hacerme entender la importancia de eso y por hacerme sentir especial con cada gesto. Y de la misma manera, gracias también a todo tu equipo por trabajar por nuestra fiesta, haciéndola crecer, por seguir manteniendo la ilusión de los festeros, por seguir “fent Fogueres”. Pero permitidme que agradezca a Fanny y a Josito, porque son los que cuando estás fuera de casa te cuidan y te miman como si fueran tus padres, por no dejar que nos sintiéramos solas, por ser familia. Gracias por todo lo que habéis hecho por nosotras.
Como en cualquier viaje, siempre hay paradas para conocer preciosas ciudades o bonitos pueblos, conocer sus costumbres, cultura y tradiciones. Y si te gusta lo que ves y cómo te tratan, repites la parada y recomiendas el lugar a tus amigos. Burriana, San Vicente, Elda, Elche, Pinoso y tantos otros lugares en los que nos han acogido y enseñado que la fiesta se puede vivir de muchas formas y que siempre puedes aprender de los demás. Aunque si hablamos de aprender, en la hermandad es donde más aprendemos los unos de los otros. València y Castelló, germans de foc, de llum, de festa y de trons. Alejandra, Regina Infantil de la Magdalena de Castelló, mai habia viscut unes festes de la Magdalena, però que millor manera de fer-lo que amb tu. En poc temps ens vam convertim en més que companyes, en amigues, i espere que eixa amistat dure per sempre.
I què dir de tu, Paula, Fallera Major Infantil de València 2023, totes les experiències viscudes les guarde al meu cor. Tu per a mi ets com una reineta, una reineta fallera. Gaudint de les teues festes, vas aconseguir contagiar-nos a tots el teu amor per les Falles. Amiga, desitge que esta amistat no s'acabe mai, com les flames que encenen els nostres cors. Paula i Alejandra, no oblideu mai: juntes és millor.
El destí ha fet que tinga la sort de poder gaudir del meu càrrec més temps de l'esperat. I amb això, poder gaudir d'un altre mes de març al vostre costat: Marina i Vega, ha sigut tot un privilegi poder tornar a viure tan de prop les vostres meravelloses festes. Junt amb la teua Cort d'Honor i les teues Dames de la ciutat, heu fet que per a mi la germanor amb València i Castelló siga encara més forta, si cap. Us estime a totes.
Para los niños y niñas de la fiesta, la Bellesa del Foc d'Alacant representa la misma figura que una princesa de Disney o un superhéroe de Marvel. La ilusión por verlas es gigantesca, y si tienes la suerte de que te saluden y poder verlas de cerca, ya te dura la alegría todo el día. Y lo sé, porque durante muchos años yo fui esa niña ilusionada por la simple existencia de les Belleses del Foc. Pero después de este año, me he dado cuenta de que mi Bellesa no era ni una princesa ni una superheroína, sino algo mucho mejor, pues para mí la Bellesa del Foc d'Alacant 2023 es una reina disfrutona. Ella es y será mi Bellesa del Foc favorita, que junto a sus damas Andrea, Alba, Carol, Paula, Belén y Alba han formado un equipazo, y juntas nos hemos convertido en la combinación perfecta de 14 almas festeras.
Para ella todas las palabras se quedan cortas. Belén, mi Belén, me has alegrado cada día desde aquel 12 de noviembre de 2022. Me has abrazado y me has acogido, has borrado mis lágrimas con sonrisas y besos, y me has dado de tus propias fuerzas cuando ya no tenía de las mías. Hemos reído, bailado, cotilleado, viajado y un largo etcétera. Y ojalá esto no se acabe nunca. Solo espero que nunca sueltes mi mano, porque así juntas podemos con todo. Nuestros nombres quedarán unidos por siempre en la historia de les Fogueres de Sant Joan: Belén Mora e Inés Llavador, Belleses del Foc d'Alacant 2023. Te quiero.
Cuando termina la aventura, te sientes triste porque se acaba pero nerviosa y feliz por volver a estar en casa. Así me siento hoy, con mucha alegría y ganas de volver con ellos a mi casa, a mi foguera Santa Isabel. Isabelinos, os he sentido siempre muy cerquita y habéis seguido mis pasos allá donde he ido. Regreso con muchas ganas de seguir trabajando y creciendo junto a todos vosotros.
Y en todo viaje con amigas siempre hay mil y una anécdotas que contar, y siempre están ellos ahí para escucharlas: nuestro coche escoba, nuestras familias, padres, madres, hermanos y hermanas que se han desvivido por nosotras durante todo este año y medio, por ser apoyo y por vivir esto como si fueseis vosotros los que llevaseis la banda. Gracias por ser y estar siempre a nuestro lado.
Pero permitidme que me dirija en particular a mi familia, los Llavador Castelló. Jamás olvidaré esas miradas, esas lágrimas de felicidad del día de la elección. Mi corazón estaba repleto de amor al veros. Sé que estáis muy orgullosos de mí, pero yo lo estoy aún más de vosotros. Ellos han sido mis fans incondicionales y yo siempre lo seré de ellos. Papá, mamá y tete, no hay palabras para agradecer ni expresar todo lo que habéis hecho por mí, solo deciros que os quiero y siempre cerquita mía.
Bellesa del Foc Infantil d'Alacant 2024, aún no sabemos tu nombre, pero desde ya te digo: abre bien los ojos y guarda en tu retina todo lo que a partir de esta noche vivirás. Será con seguridad el mejor año de tu vida festera y esos recuerdos serán para toda la vida. Tan solo espero que tengas unas compañeras tan grandes como las mías.
Sabéis, para mí la vida es como un viaje en tren. Algunos comienzan el viaje junto a ti, otros se montan a mitad de camino. Muchos se bajan antes de que llegues al final de tu viaje y muy pocos permanecen junto a ti hasta el final. Pero cada una de esas personas marca de alguna forma el trayecto. Todos dejan huella de algo que recordarás a lo largo del viaje. Baja las ventanillas y disfruta de las vistas, porque no sabes cuándo llegarás a tu parada. Pero yo ya he llegado a la mía. Esta es mi parada.
Gracias alicantinos y alicantinas, foguerers y barraquers, por haber formado parte de este viaje. Espero que nunca os bajéis, y si os bajáis, que podamos coincidir en otros destinos, porque nunca os voy a olvidar. Alicantinos, alicantinas, foguerers, barraquers, habéis sido y seréis parte del viaje más maravilloso de mi vida, y solo espero que esta alicantina haya sido y sea parte de la vuestra.
Se despide Inés Llavador Castelló, Belleza del Foc Infantil de Alacant 2023.
¡Gracias Alicante!. Fins sempre Alacant!
Belleses del Foc y Damas de Honor de las Fogueres de Sant Joan de Alicante 2024
Foto | Nombre | Hoguera | Cargo |
---|---|---|---|
Alba Muñoz Navarro | Florida - Portazgo | Bellesa del Foc | |
Lucía González Mira | Los Ángeles | Dama d'Honor | |
María Martínez Esteban | Hernán Cortés | Dama d'Honor | |
Alba Caturla Masanet | San Antón Alto | Dama d'Honor | |
María Huesca Ramos | San Blas | Dama d'Honor | |
Mar León Bernabeu | Sant Blai de Baix | Dama d'Honor | |
Laura Ramírez Pérez | Benalúa | Dama d'Honor |
Foto | Nombre | Hoguera | Cargo |
---|---|---|---|
Martina Lloret Rocamora | Séneca - Autobusos | Bellesa del Foc infantil | |
Sofía López Pascual | Passeig de Gómiz | Dama d'Honor infantil | |
Laia Ponce Fajardo | Sant Blai de Dalt | Dama d'Honor infantil | |
Carla Lorente Iváñez | La Condomina | Dama d'Honor infantil | |
Isabella Guzzardo González | Barrio José Antonio | Dama d'Honor infantil | |
Edurne Rosell Jarrín | Ángeles - Felipe Bergé | Dama d'Honor infantil | |
Daniela Vaquero Ros | Baver - Els Antigons | Dama d'Honor infantil |