David Olivares Cortés

David Olivares
david-olivares-cortes.jpg
Nombre David Olivares Cortés
Nacimiento 16 de abril de 1974
Alicante
Cargos
Cargo Presidente Federació de Fogueres de Sant Joan
Inicio 2024
Fin -

David Olivares Cortés (Alicante, 16 de abril de 1974) es el presidente de la Federació de Fogueres de Sant Joan desde el 8 de agosto de 2023.

Nacido en Alicante el 16 de abril de 1974, está casado y tiene dos hijos.

Es festero desde los 8 años de edad, y siempre ha estado vinculado a la foguera Foguerer - Carolinas, en el barrio donde se crió, de donde también es el colegio al que asistió, San José de Carolinas. De su hoguera fue banderín infantil en 1987, banderín adulto en 1988, vicepresidente infantil en 1989 y presidente infantil en 1991.

Por el camino, formó parte de la barraca “Ja no som tan xiquets” entre 1994 y 1995.

Más tarde sería presidente en 2002, 2003 y 2004, y luego ocuparía cargos de gestión como secretario, delegado de barracas y belleas, vicepresidente primero y delegado de llibret.

En 2006 fue parte del equipo de Pedro Valera Bocero, que ganó las elecciones en dos ocasiones, siendo Olivares vicepresidente de la Federació de Fogueres durante 7 años hasta 2012, año en el que renunciaría a su puesto para integrarse en la candidatura de José Luis Torres, al confirmar David Olivares Cortésque no se presentaría de nuevo.

Ese mismo año, la candidatura de Torres “Treballant per la festa” no fue elegida, al ganar el equipo de Manuel Jiménez Ortiz.

Olivares retomaría su cargo de presidente en Foguerer - Carolinas desde 2013 hasta 2019, cuando decidió formar su propio equipo, “Units per les Fogueres” que no resultó ganador en las elecciones de 2019, frente al equipo de Toñi Martín-Zarco.

Mientras desempeñaba el cargo de delegado de Federació en Foguerer - Carolinas entre 2022 y 2023, preparaba su nueva candidatura y en 2023 se presentó a las elecciones de la Federació de Fogueres de Sant Joan con una nueva propuesta, “Futur”, que esta vez resultó la elegida frente a la candidatura de Toñi Martín-Zarco.

Olivares asegura que “le debo mucho a la fiesta”, ya que “la persona que soy hoy en día es gracias a ella”. Entre sus objetivos están: meter la fiesta en el siglo XXI sin olvidar el pasado, incrementar el censo de festeros, ilusionar a infantiles, juveniles y adultos con nuevos proyectos y cuidar el monumento de cara a la internacionalización de la fiesta.

Él mismo se define como un presidente gestor, en lugar de festero, además de cercano y con aspiraciones de incrementar la participación de la gente en la fiesta.

En el terreno profesional, dirige varias empresas de restauración en Alicante.